DIV03

Ejército Nacional Neutraliza acción criminal en Tumaco

01 de junio de 2015

Pasto, Nariño. 25 de Mayo de 2015. La Fuerza de Tarea Pegaso orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, enmarcada en el Plan de Campaña 'Espada de Honor III' continúa efectuando acciones que neutralicen intenciones criminales en el departamento de Nariño, que permitan a la población civil transitar con seguridad por diferentes vías, en las últimas horas evita una acción que pudo causar la muerte o incluso lesiones irreversibles a la población.
Las continúas operaciones militares efectuadas en zona rural del municipio de Tumaco por el Batallón de Combate Terrestre No. 93 de la Brigada Móvil No. 32, permitieron en las últimas horas ubicar y destruir una área preparada con minas antipersonales para atentar en contra de la población civil.

En simultánea, en otro punto rural del municipio de Tumaco soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 138 orgánicos de la Brigada Móvil No. 32 ubicaron y destruyeron un área con artefactos explosivos improvisados contenidos en dos canecas con 5 kilos de anfo cada una, dos detonadores eléctricos, cinco kilos de metralla y 100 metros de cable dúplex.

Con la desactivación de estos artefactos explosivos improvisados se evitó un atentado de grandes proporciones contra la población civil, esta es una infracción grave en contra del Derecho Internacional Humanitario, con un hecho que sin duda habría causado dolor y desolación, además del empleo de metralla para acrecentar las lesiones y la atrocidad del ataque .

En lo corrido del 2015 la Fuerza de Tarea Pegaso ha desactivado 1016 artefactos explosivos improvisados en el departamento de Nariño, minimizando acciones criminales en contra de la comunidad y la Fuerza Pública.

Estas operaciones militares evidencian el compromiso de nuestros hombre por evitar acciones que lamentar y principalmente su lucha porque los campos y la ciudades de Colombia estén despejados de artefactos explosivos improvisados, en caso de que Usted tenga conocimiento de un área preparada informe a la línea gratuita 146, para que personal especializado pueda actuar de forma oportuna.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com