DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Mas de 2000 vallecaucanos se beneficiaran gracias a obra realizada por el Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Mas de 2000 vallecaucanos se beneficiaran gracias a obra realizada por el Ejército Nacional

01 de junio de 2015

Santiago de Cali, 25 de Mayo de 2015. Este fin de semana en la Vereda Angosturas del municipio de San Pedro, se inauguraron 9 kilómetros de vía terciaria que consta de la ampliación, construcción de 600 metros de placa huella, 49 alcantarillas, 6 bateas y 200 metros de gaviones. Esta obra está valorizada por 840 Millones de pesos, realizada gracias al aporte monetario del Ministerio de Defensa, proyecto que hace parte del plan de Consolidación Nacional a la que se suma a la construcción del Puente en el Corregimiento de San Lorenzo (Tuluá), construcción del Polideportivo en el corregimiento La María, remodelación del Polideportivo Corregimiento La Habana (Buga).
Genaro Angulo, habitante del sector y veedor de obras públicas del municipio, dijo: La remodelación de esta vía se necesitaba urgente y desde hace mucho tiempo, pues llegamos a perder muchos productos agrícolas porque la vía en el invierno se colocaba muy mala. Esta obra me toco supervisarla y siempre tuve contactos con los ingenieros y los soldados y escuchaban mis sugerencias, siempre fui atendido por el Ejército Nacional, esta vía es magnífica, y beneficia a más de dos mil personas que deben transportarse a San Pedro, Buga y Tuluá

El proyecto consistió en la ampliación de la calzada en algunos sectores, conformación de la vía, mejoramiento de la superficie de rodadura en una longitud de 9 kilómetros. Es una obra muy importante, porque intersecta varias veredas y a su vez es la única vía de transporte para la salida de sus productos al mercado.

A la inauguración asistió la Administración Municipal representada en: Mario Andrés Media-Secretario de Gobierno, María Patricia Gonzales- Secretaria de Planeación del Municipio de San Pedro, Doctor Agorbardo Tascon Mendoza-Personero Municipal además la autoridad Militar en cabeza del Teniente Coronel Raúl Molina Pacativa Comandante del Batallón Palace de Buga y el Batallón de Ingenieros N8 Francisco Javier Cisneros, además de campesinos del sector quienes demostraron su gratitud al Ejercito Nacional por esta obra.

Es motivo de orgullo para la comunidad de San Pedro recibir una obra de estas magnitudes, fueron muchos los años que pasaron de dificultades nuestros campesinos cuando hacían el recorrido por estas trochas al llegar a los diferentes corregimientos y veredas. Esta será una vía que no tendrá que envidiar a la de otras regiones afirmo, el Personero del Municipio de San Pedro, Dr. Agobardo Tascón

Serán beneficiados más de 2000 habitantes del sector, quienes habitan en las veredas de: Angosturas, Buenos Aires, Pósitos, la Silvia, la Italia, la Pradera, Naranjal, la Esmeralda, Guaqueros, Pavas, Monte Redondo y los Mates. Esta obra fue entregada por el Batallón Palace de Buga adscrita a la Tercera brigada del Ejército y fue ejecuta por el Batallón de Ingenieros N8 Francisco Javier Cisneros.

El Teniente Coronel Edgar Omar Urbina Comandante del Batallón de Ingenieros N8 Francisco Javier Cisneros, anunció en la inauguración: La obra siempre se trazó con la meta de entregar una magna obra que beneficie a la población de San Pedro y sus Veredas, como integrantes del Ejército Nacional del Ministerio de Defensa, tenemos una prioridad que es llevar el bienestar a todas las comunidades entregar obras con calidad, excelencia, honestidad, nuestra prioridad es entregar obras con garantía y bienestar, todo para el benéfico de la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com