DIV03

Sentido homenaje a los héroes heridos en Popayán

01 de junio de 2015

Popayán (Cauca) 25 de mayo de 2015. El Ejército Nacional, a través de la Vigésima Novena Brigada, los clubes de motociclistas de Popayán y habitantes de la ciudad blanca, se vincularon a la Caravana del silencio por los héroes heridos, iniciativa promovida, en diferentes ciudades del país, por el periodista y vocero de las víctimas del conflicto, Herbin Hoyos.
Más de 300 motos de alto, medio y bajo cilindraje, y algunos vehículos, partieron desde las instalaciones de la Brigada 29 y recorrieron, durante casi 4 horas, las principales calles de la ciudad de Popayán, muchos de ellos llevando como acompañantes a aquellos héroes heridos en combate que perdieron alguna extremidad en el cumplimiento de sus labores de protección a la patria.

Este homenaje se realizó simultáneamente en ciudades principales del país, como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Grupo al que se sumó Popayán, que a pesar de ser una ciudad intermedia, es la capital de uno de los departamentos con mayor afectación y número de víctimas por el conflicto armado.

Al paso de la caravana salieron ciudadanos quienes con pañuelos blancos, claveles y aplausos expresaron su afecto y reconocimiento a estos héroes, sobrevivientes del conflicto que decidieron entregar una parte de su cuerpo y poner en riesgo sus vidas en defensa de la seguridad nacional.

El Coronel Jorge Hernando Herrera Díaz, comandante de la Vigésima Novena Brigada, exaltó el orden y buen comportamiento que se registró durante el recorrido y agradeció, especialmente, a los clubes de motos y carros, quienes lideraron y asumieron con gran compromiso la tarea encomendada. Los militares heridos, por su parte, agradecieron a los payaneses por el homenaje y apoyo brindado.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com