DIV03

Ejército Nacional lleva alegría a Caloto

01 de junio de 2015

La Fuerza de Tarea Apolo, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, posibilitó el desarrollo de la iniciativa Juega por la Vida del Ministerio de Defensa Nacional que tuvo lugar en Caloto Cauca entre el 18 y el 22 de mayo.
Durante esta semana los niños, niñas y adolescentes disfrutaron de actividades lúdicas, deportivas y culturales que fueron motivo de alegría para cada uno de ellos. Al incentivar el buen uso del tiempo libre se logra el propósito de este programacon el cual se garantiza la protección de los derechos de los niños y se contrarresta la conducta sistemática de las Farcque reclutan forzosamente a menores de edad para emplearlos en el desarrollo de la guerra contra su misma población.

Con gran entusiasmo estudiantes de todas las instituciones educativas del municipio conformaron equipos mixtos para darse cita en la cancha la Rivera, escenario deportivo donde se llevó a cabo el campeonato de microfútbol. Allí se resaltó el trabajo en equipo y se gozó con la destreza de estos jóvenes a la hora de hacer goles.

La señal del árbitro que dio inicio al primer partido también fue luz verde para comenzar la semana de diversión que los niños y sus padres,que son los primeros responsables en la protección de los menores, vivieron con gran satisfacción. Con el evento se reforzó en ellos los principios de una sociedad libre enmarcando la Disciplina, Solidaridad, Tolerancia, Responsabilidad, Amistad, Liderazgo, Compromiso y Respeto como valores indispensables para el logro de la paz.

Con el apoyo del Grupo Asesor de los Comandantes del Ejército Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Incoder, la Alcaldía local y la Policía Nacional se benefició a los pobladores de los diferentes barrios y veredas de Caloto con rifas, bingos, espectáculo de payasos, concursos de baile, cine al parque, concursos de carteleras alusivas a la paz, inflables, pintucaritas, conciertosy otras actividades que 1.200 caloteños disfrutaron diariamente.

Las sonrisas de los niños beneficiados por estas actividades validan la importancia del esfuerzo de La Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional que está cada vez más cerca de las comunidades más vulnerables, estrechando lazos de unión con la población civil y trabajando por su bienestar como parte de su compromiso con el desarrollo social del suroccidente del país.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com