DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En Nariño, tropas del Ejército Nacional capturan dos sujetos por diferentes delitos

Fin barra de navegación de las migas


En Nariño, tropas del Ejército Nacional capturan dos sujetos por diferentes delitos

01 de junio de 2015

Pasto, Nariño. 21 de mayo de 2015. Soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicos de la Tercera División del Ejército Nacional, enmarcados en el Plan de Campaña Espada de Honor III en las últimas horas capturaron dos sujetos por diferentes delitos, neutralizando el accionar criminal de las estructuras delincuenciales que tienen injerencia en el departamento de Nariño.
En zona rural del municipio de Barbacoas, soldados del Grupo Mecanizado No. 3 'General José María Cabal' de la Vigésima Tercera Brigada capturó a Carlos Alirio Peña Garcias, alias Tanqueta integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la Columna Móvil Mariscal Sucre de las Farc quien durante ocho años perteneció a este grupo al margen de la ley encargado de instalar explosivos, de efectuar labores logísticas e inteligencia delictiva.

Este sujeto quien era requerido por la Fiscalía Tercera Especializada, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos de terrorismo, homicidio en persona protegida y rebelión.

En otras operaciones efectuadas por soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 115 de la Brigada Móvil No. 19, mediante un puesto de control militar detienen un vehículo tipo furgón en el que capturaron a Jhon Ernesto Morales Salazar quien transportaba dos pacas de papel filtro, tres cajas de moldes de caucho, 13 canecas plásticas, 100 kilos de carbón activo, 390 galones de ácido sulfúrico, 1250 kilos de calciun de chlorade y 1250 kilos de soda cáustica. Este material que al parecer sería entregado a las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico.

Estos dos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización y tenían orden de captura vigentes. La Fuerza de Tarea Pegaso suma 189 capturas en lo corrido del 2015, minimizando las acciones criminales de estos grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento de Nariño.

Las unidades de la Tercera División invitan a la población civil a denunciar hechos sospechosos a la línea gratuita 146 para que nuestras tropas actúen de forma inmediata. Estamos en el corazón de los Colombianos y ahí nos vamos a quedar.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com