DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Capturado integrante del ELN vinculado presuntamente con minería ilegal

Fin barra de navegación de las migas


Capturado integrante del ELN vinculado presuntamente con minería ilegal
López de Micay (Cauca), 19 de marzo de 2015. En desarrollo de la operación Emperador, tropas del Batallón de Infantería No7, Gr José Hilario López, adscrito a la Vigésima Novena Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, dieron captura a un sujeto, integrante del frente José María Becerra, compañía Lucho Quintero del ELN.
La captura se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de López de Micay, departamento del Cauca y se considera un duro golpe a la estructura guerrilla. El sujeto, mayor de edad, tenía bajo su poder, al momento de la captura, un arma de fuego tipo revolver, 12 cartuchos calibre 38 y la suma de 30245.000 pesos, al parecer producto de la minería ilegal.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional López de Micay, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

El comandante de la Vigésima Novena Brigada, ratifica que con operaciones como esta, se continua garantizando el bienestar de la población civil y reitera el compromiso de permanecer a la ofensiva en contra de los grupos al margen de la ley a lo largo y ancho del Cauca, igualmente invita a los habitantes del departamento a denunciar cualquier tipo de acto que amenace la tranquilidad de su territorio.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00