DIV03

COMUNICADO DE PRENSA

01 de junio de 2015

Con relación a los hechos ocurridos el día 18 de mayo de 2015 en el casco urbano del municipio de Samaniego (Nariño), el Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:
1. Siendo aproximadamente las 17:40 mientras soldados del Batallón de Ingenieros No.23, orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada prestaban seguridad en el sector del Estadio del municipio de Samaniego. Los militares fueron atacados por individuos que, al parecer, integran la compañía de milicias Jaime Toño Obando del ELN, quienes portaban armas de fuego y dispararon en contra de las tropas, para posteriormente huir con rumbo desconocido.
2. En el hecho resultó herido el soldado profesional Andrés Felipe Franco Ocampo, quien de manera inmediata fue trasladado hasta el centro hospitalario del municipio de Samaniego, donde por la gravedad de las heridas falleció horas más tarde.
3. El Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso rechaza estos hechos que atacan de forma directa la prosperidad y la tranquilidad de la población civil. Además lamenta el fallecimiento de este soldado que entregó su vida en el cumplimiento del deber, extendiendo su voz de solidaridad y condolencia a familiares y amigos, además que es un hecho que hoy enluta a la institución.
FE EN LA CAUSA
Pasto, Nariño 19 de mayo de 2015
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com