DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Gaula Militar promueve campaña para prevención de secuestro y extorsión

Fin barra de navegación de las migas


Gaula Militar promueve campaña para prevención de secuestro y extorsión

01 de junio de 2015

Pasto, Nariño. 15 de mayo de 2015. Los soldados de Fuerza de Tarea Pegaso orgánicos de la Tercera División del Ejército Nacional, enmarcados en el Plan de Campaña Espada de Honor III recuerda a la población civil algunas estrategias para evitar ser blanco de los delincuentes.
El Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal -Gaula- conoce los peligros a los que la población civil se ve expuesta, razón por la que están visitando diferentes centros de comercio en San Juan de Pasto para que la población civil de estos sectores conozcan los riesgos que corren cuando personas inescrupulosas intentan robar la tranquilidad con la ejecución de delitos como el secuestro y la extorsión.

Es importante que la población evite dar información a desconocidos sobre un paradero exacto, ya que es muy común que por las redes sociales se dé estos datos, se publican fotografías sobre la residencia y lugares que se frecuentan.

El Gaula Militar sugiere evitar transitar por caminos solitarios, dado que generar una rutina hacen más fácil hechos como el secuestro y demás formas delincuenciales.

Esta campaña que ha gozado de gran aceptación en los diferentes sectores a los que se ha llegado da herramientas para presentar las denuncias y evitar acciones que se pueden prevenir.

La efectividad del Gaula Militar depende de sus denuncias a las líneas 147 ó 3204880040, sólo así se hace frente a delitos como la extorsión y el secuestro.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com