DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional capturó en Tumaco dos sujetos integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional capturó en Tumaco dos sujetos integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo de las Farc

31 de mayo de 2015

Pasto, Nariño. 29 de Mayo de 2015. La Fuerza de Tarea Pegaso orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, enmarcada en el Plan de Campaña 'Espada de Honor III' y en concordancia con operaciones coordinadas deja en las últimas horas dos capturas de sujetos pertenecientes a grupos al margen de la ley que delinquían en zona rural del departamento de Nariño.
Por una orden de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía 40 especializada, soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 138 de la Brigada Móvil No. 32 en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional se hizo efectiva esta orden en zona rural del municipio de Tumaco, donde lograron la captura de dos sujetos que responden a los alias de el arriero de 41 años y su compañera sentimental alias Yeini de 30 años de edad.

En poder de estos sujetos se encontró un revólver calibre 38 mm, seis cartuchos 38 mm y 35 cartuchos de calibre 5.56, además de 13 millones que habían sido recolectados mediante acciones delictivas.

Estos sujetos quienes integran las Redes de Apoyo al Terrorismo de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc

Estos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 40 especializada de Tumaco para continuar con el proceso de judicialización por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y municiones de uso restringido de las Fuerzas Militares.

En lo corrido del 2015 la Fuerza de Tarea Pegaso ha efectuado 207 capturas por diversos delitos, neutralizando acciones criminales que pongan en riesgo la seguridad de la población civil en el departamento de Nariño.

Las unidades de la Tercera División invitan a la comunidad a denunciar hechos sospechosos a la línea gratuita 146, para que nuestras tropas reaccionen de forma inmediata.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com