DIV03

Ejército Nacional neutraliza acciones terroristas en el Cauca

31 de mayo de 2015

Soldados adscritos a la Vigésima Novena Brigada, en desarrollo de operaciones de control territorial, neutralizan acciones terroristas en los municipios de Argelia y El Tambo en el departamento del Cauca.

En el municipio de Argelia, tropas del Batallón de Infantería No. 56 ubican y destruyen, de manera controlada, un artefacto explosivo dejado sobre un puente en construcción.
El artefacto, instalado por el frente 60 de las FARC, compuesto por 10 kilogramos de explosivo y un sistema de activación por telemando, se presume, estaría destinado a obstruir la ejecución de la obra y atentar contra la población civil.

La construcción del puente está a cargo del Ejército Nacional y se constituye como una obra prioritaria para el municipio, ya que pretende beneficiar a todos sus habitantes facilitando y garantizando su movilidad.


Así mismo, en el sector de Sabanetas, corregimiento de la Uribe, municipio del Tambo, tropas del Batallón José Hilario López, con el apoyo del grupo Marte de la Tercera División, ubican una volqueta, hurtada en días pasados presuntamente por integrantes de la columna móvil Jacobo Arenas.

Una vez hecho el hallazgo, soldados proceden a la verificación del vehículo, encontrando, en su interior, 5 explosivos sin determinar, cables y un teléfono celular. La volqueta había sido hurtada en el sector de El Bohío en el municipio de Popayán y hasta el momento no se tiene claro el objetivo contra el que planeaba atentar este grupo al margen de la ley.

En los dos casos, los artefactos explosivos serían activados por telemando, es decir, mediante el uso de un teléfono móvil. Los operativos no registran capturas, y sin embargo se catalogan como logros importantes en el propósito de neutralizar acciones terroristas encaminadas a atentar contra la integridad de la población caucana.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com