DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército y CTI desarticulan estructuras delincuenciales encargadas de la desviación de combustible en Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y CTI desarticulan estructuras delincuenciales encargadas de la desviación de combustible en Nariño

31 de mayo de 2015

Pasto, Nariño. 13 de mayo de 2015 . Las operaciones articuladas y estipuladas por el Plan de Campaña Espada de Honor III y efectuadas por soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional en coordinación con el CTI en las últimas horas capturó a responsables de destinación ilegal de combustibles en el departamento de Nariño.
En operaciones simultáneas efectuadas por soldados del Batallón de Infantería No. 9 'Batalla de Boyacá' de la Vigésima Tercera Brigada y el CTI Cali y Nariño, desarrolladas en Pasto, El Tambo (Nariño) y en Sibundoy (Putumayo), se logró la captura de ocho personas.

En el marco de la operación Frontera, los investigadores del CTI adelantaron labores de verificación encontrando un sinnúmero de estaciones de servicio en el departamento de Nariño, donde se detectó que muchas de las estaciones que estaban registradas no se encontraban físicamente y otras que por mas de dos años se encontraban inactivas.

Servidores del CTI y Soldados del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá efectuaron las capturas de Alvaro Chavez Acosta, Miller Gilberto Fajardo, Diego Esneider Valencia Criollo, Arturo Luis Gustín, Fanor Ernesto Mora Bueno, Luis Hernando Rodriguez, Ferney Francisco Mora Bueno y otro; quienes eran los encargados de la compra de combustible y la desviación del mismo, al parecer destinado para actividades ilícitas como el narcotráfico y la minería ilegal, ademas de ser redistribuido en estaciones de municipios en donde la gasolina se vende a un mayor costo pero con un menor cupo.

La Fiscalía 4 especializada de la Unidad de Hidrocarburos de Cali (Valle del Cauca), ante el juzgado quinto penal municipal con funciones de control de garantías, imputó cargos por los delitos de destinación ilegal de combustible, fraude procesal, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito de particulares.
Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel judicial de Pasto (Nariño).
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com