DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Soldados compartieron un día muy especial con los niños de Renacer

Fin barra de navegación de las migas


Soldados compartieron un día muy especial con los niños de Renacer

31 de mayo de 2015

Popayán (Cauca) 06 de mayo de 2015. Soldados de la Brigada 29, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, recibieron en el Cantón Militar de Popayán a cerca de 50 niños en situación de discapacidad pertenecientes al Centro de Especialistas en Salud Integral Renacer, con el propósito de brindarles un día lleno de sorpresas y dejar un grato recuerdo en sus memorias y sus corazones.
El Centro de Especialistas en Salud Integral Renacer, es una institución de rehabilitación integral y especializada para pacientes que han sufrido lesiones neurológicas, y que en esta ocasión se vinculó con el Ejército para cumplir con el deseo de los niños que atiende, de conocer el Cantón Militar y compartir en familia un espacio de aprendizaje y recreación junto a los soldados.

Los pequeños, acompañados por sus padres, fueron recibidos con una demostración de la Guardia de Honor del Batallón de Apoyo y Servicios para El Combate No.29, recibieron la bendición del capellán de la Vigésima Novena Brigada y posteriormente pasaron al Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación del Ejército BAMMA, donde pudieron conocer más de cerca un helicóptero, subir a él y recibir una breve explicación del técnico aeronáutico sobre la función de estas aeronaves en el Ejército Nacional.

Además del inflable, la música y el refrigerio, los menores también pudieron disfrutar de la interacción con animales de granja como caballos, cerdos, conejos, gallinas y cabras, animales de la remonta y veterinaria del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 29.

La Vigésima Novena Brigada del Ejército realiza este tipo de actividades, enmarcadas en la campaña Espada de Honor III, con el fin de brindar apoyo al desarrollo infantil y las instituciones que trabajan para lograrlo y así, contribuir al bienestar de las comunidades en el Cauca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com