DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Localizado en el nororiente del Cauca peligroso depósito de las Farc con 66 granadas artesanales

Fin barra de navegación de las migas


Localizado en el nororiente del Cauca peligroso depósito de las Farc con 66 granadas artesanales

31 de mayo de 2015

Páez, Cauca 04 de Mayo de 2015. Sobre la vereda Botatierra del municipio de Páez en el departamento del Cauca, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División lograron desmantelar un depósito ilegal perteneciente al Sexto Frente de las Farc y en cuyo interior se escondían sesenta y seis artefactos explosivos no convencionales tipo granada.
La oportuna información de la comunidad fue fundamental para que efectivos de la Brigada Móvil N29 realizaran este importante hallazgo, con el cual se logra neutralizar futuras acciones terroristas.

Más de la mitad de estas granadas tenían un diámetro de 60 centímetros de largo por 30 de ancho, mientras que la otra mitad había sido fabricada con un diámetro de 45 centímetros de largo y 25 de ancho. La totalidad del material bélico fue destruido controladamente en el sitio por expertos antiexplosivos del Ejército Nacional, evitando de esta forma, afectaciones entre la población civil y las tropas.

Según información de la comunidad, este material sería utilizado para atentar contra miembros de la fuerza pública o para alguna acción terroristas en el área general de la población de Páez.

Con tan solo una de estas granadas, los terroristas de las Farc, podrían haber afectado un radio de 30 metros al rededor, ocasionando graves consecuencias tanto en la integridad de las personas como en construcciones cercanas.

El Ejército Nacional continuará desarrollando intensas operaciones militares que contribuyan en la seguridad de los caucanos y en el progreso económico y social de sus habitantes.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com