DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional capturó tres sujetos por diferentes delitos, dos de ellos requeridos por la justicia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional capturó tres sujetos por diferentes delitos, dos de ellos requeridos por la justicia

31 de mayo de 2015

Pasto, 29 de Abril de 2015. En el departamento de Nariño, las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División del Ejército Nacional continuan efectuando operaciones enmarcadas en el Plan de Guerra Espada de Honor III que buscan garantizar la seguridad en este sector del país y en las últimas horas arrojó tres capturas.
La primera operación se dio en el municipio de Sapuyes (Nariño) soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 20 'General Gabriel Paris' de la Vigésima Tercera Brigada en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación hicieron efectiva una orden de captura que recaía sobre Jairo Alexander Taimal Ramirez, quien era requerido por las autoridades competentes por el delito de actos sexuales violentos en menor de 14 años.

En otras operaciones efectuadas en zona rural del municipio de Tumaco hombres del Batallón de Selva No. 53 'Coronel Francisco José González', en operaciones de registro y control militar de área sorprendieron a Leoncio Bernardo Cortes Rodríguez que se encontraba instalando una válvula ilegal al Oleoducto Trasandino y que desembocaba en una refinería ilegal con una piscina de almacenamiento, cuatro torres de destilación de 220 galones, 48 metros de tubo galvanizado, 900 metros de manguera plástica y 3200 galones de crudo que de forma fraudulenta habían sido hurtados.

Además en el municipio de Ricaurte, uniformados adscritos al Batallón de Combate Terrestre No. 141 de la Brigada Móvil No. 35 en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional hicieron efectiva una orden de captura vigente que recaí sobre Juanjer Rodríguez Cortes de 25 años, quien era requerido por la justicia por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, este sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes y fue sindicado de participar en el asesinato del juez promiscuo municipal de Roberto Payán, además de tres personas el 25 de febrero en zona rural de Barbacoas.

Con estas capturas se suman 150 en el departamento de Nariño efectuadas por los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso en el departamento de Nariño, cumpliendo con la misión constitucional de garantizar la seguridad de la población civil.

Las unidades de la Tercera División invitan a la población civil a denunciar a la línea gratuita 146 hechos que pongan en riesgo su seguridad, nuestras tropas están listas para reaccionar de forma inmediata.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com