DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional neutraliza atentado en el pacífico nariñense

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional neutraliza atentado en el pacífico nariñense

31 de mayo de 2015

Pasto, 28 de Abril de 2015. En el pacífico nariñense las Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División del Ejército Nacional con operaciones enmarcadas en el Plan de Guerra Espada de Honor III continúan con acciones que buscan la desarticulación de los grupos al margen de la ley, además de afectar las estructuras logísticas y en las últimas horas se ubicó una caleta con explosivos que estaría próximos a ser utilizados.
En zona rural del municipio de Tumaco (Nariño) y por acciones efectuadas por los soldados adscritos al Batallón de Combate Terrestre No. 93 de la Brigada Móvil No. 32, ubicaron una caleta que contenían dos rampas de lanzamiento y nueve artefactos explosivos improvisados tipo tatucos que serían empleados en próximos días con fines criminales.

Este material fue destruido de forma controlada por personal especializado, para evitar daños colaterales en contra de la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura estatal. De esta manera se continúa minimizando la capacidad logística, con la ubicación y posterior destrucción de 967 artefactos explosivos improvisados durante el 2015.

Las unidades de la Tercera División invitan a la población civil a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea gratuita 146, acciones criminales que puedan poner en riesgo su seguridad, nuestras tropas estarán dispuestas para una rápida y efectiva reacción. Porque los héroes en Colombia están vestidos de honor.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com