DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Soldados comprometidos con el mantenimiento de espacios públicos en Popayán

Fin barra de navegación de las migas


Soldados comprometidos con el mantenimiento de espacios públicos en Popayán
Popayán (Cauca) 26 de abril de 2015. Soldados pertenecientes a la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, vienen realizando jornadas de mantenimiento a espacios públicos en la ciudad de Popayán. En esta ocasión concentraron esfuerzos para atender las necesidades de la Quebrada La Monja y el Morro de Tulcán.
El pelotón de 36 soldados, gestores ambientales, del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.29 Gr Enrique Arboleda Cortés, se desplazó hasta el sector de la quebrada La Monja que tiene influencia en los barrios Valparaiso, Comuneros y Alfonso López, con el fin de retirar basuras y escombros que causan un negativo impacto ambiental y perjudican la salud de los habitantes del sector.

En esta actividad participaron también, la CRC, el Acueducto de Popayán, la empresa de aseo Serviaseo, la Fundación Rio Piedras, y la Alcaldía de Popayán.

Simultáneamente, con la colaboración de la Policía Nacional y la Defensa Civil, soldados del mismo batallón se concentraron en el Morro de Tulcán con el fin de realizar una jornada de limpieza y mantenimiento al lugar y al monumento a Sebastián de Belalcázar que ahí se encuentra.

En repetidas ocasiones habitantes del sector y de la ciudad habían expresado su descontento por el descuido de este emblemático lugar, visitado frecuentemente por propios y turistas. Razón por la cual se sumaron al grupo y agradecieron el trabajo realizado.

Estas actividades hacen parte de un proyecto de recuperación y mantenimiento de espacios públicos en toda la ciudad, con el fin de crear conciencia entre la población y mantener en el tiempo una ciudad limpia y agradable.

La Brigada 29 del Ejército, hace un llamado a los payaneses para que se vinculen activamente a este tipo de jornadas, que se hacen en beneficio de su comunidad y con el propósito de mejorar la calidad de vida en la ciudad.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00