DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Soldados alegraron corazones de niños y adolescentes vulnerables en Popayán

Fin barra de navegación de las migas


Soldados alegraron corazones de niños y adolescentes vulnerables en Popayán

31 de mayo de 2015

Popayán (Cauca) 24 de abril de 2015. Con motivo del mes del niño, soldados de la Brigada 29, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, se desplazaron hasta Fundaser, una fundación ubicada al norte de la ciudad de Popayán, con el fin de brindar a los menores un ambiente de alegría y esparcimiento.
La Fundación para el bienestar y desarrollo integral del ser Fundaser es una entidad sin ánimo de lucro que atiende niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 17 años de edad, provenientes de todos los municipios del Cauca, en situación de abandono, maltrato, desplazamiento, con experiencias de calle, expuestos a trabajos en condiciones infrahumanas o pertenecientes a familias en crisis o incapacitadas para poder asumir sus cuidados.

Por lo anterior, soldados especializados en recreación llegaron hasta el lugar para desarrollar una jornada de que permitiera a estos infantes salir de la rutina y recargarse de energía para continuar trabajando con dedicación en su proyecto de vida.

Los más pequeños disfrutaron del inflable instalado, el show de mimo y payaso y las figuras hechas con globos, las cuales recibieron como obsequio. Posteriormente, una vez se unieron al grupo los más grandes, se dispuso la orquesta del Ejército para llenar de música y alegría el auditorio.

Al cierre del evento, los soldados hicieron la entrega de una dotación de 206 cobijas para cubrir a toda la población infantil que se encuentra actualmente en el lugar en la modalidad de internado.

Tanto niños como educadores y directivos se mostraron agradecidos con la donación y especialmente, con la creación de estos espacios lúdicos y recreativos que promueve la Vigésima Novena Brigada del Ejército, en su propósito de apoyar el desarrollo de las comunidades, aportar a su bienestar y en este caso, promover el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del departamento del Cauca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com