DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Soldados participan en la reforestación del humedal Las Guacas en el día internacional de la tierra

Fin barra de navegación de las migas


Soldados participan en la reforestación del humedal Las Guacas en el día internacional de la tierra
Popayán (Cauca) 22 de abril de 2015. Soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.29 Gr Enrique Arboleda Cortés, adscrito a la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional conmemoraron el día internacional de la tierra con un trabajo de reforestación en el Humedal Las Guacas, al norte de la ciudad Popayán.
El pelotón de gestores ambientales, conformado por soldados recientemente certificados por el SENA y la CRC, participó en la siembra de 100 árboles alrededor de este importante reservorio de agua.

La actividad fue programada por la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC y contó, además, con el apoyo de la UMATA, la Compañía Energética de Occidente, la Fundación Rio Piedras y el Acueducto y Alcantarillado de Popayán.

Cabe resaltar, también, la importante colaboración de los habitantes del barrio Ciudad Futuro Las Guacas, quienes se vincularon en el proceso de la siembra de árboles y aplaudieron este tipo de iniciativas que fortalecen el sentido de pertenencia y la responsabilidad que tiene la población con en el cuidado del medio ambiente.

Para la Brigada 29 es un compromiso adquirido el continuar participando en todas las actividades y programas relativos a la recuperación de cuencas, ríos, quebradas, senderos y demás, relacionados con la preservación de los recursos naturales de Popayán y el Cauca.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00