DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional, Policía Nacional y Fiscalía General ubican en Nariño cinco fosas con restos humanos

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional, Policía Nacional y Fiscalía General ubican en Nariño cinco fosas con restos humanos

31 de mayo de 2015

Pasto, 20 de Abril de 2015. Las Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División del Ejército Nacional enmarcadas en el Plan de Guerra Espada de Honor en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación efectúan la exhumación de cinco fosas comunes en el departamento de Nariño.
En una operación coordinada entre soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 116 de la Brigada Móvil No. 19, Batallón de Infantería No. 9 'Batalla de Boyacá' de la Vigésima Tercera Brigada, criminalisticos de la Dijin de la Policía Nacional y personal adscrito a la Fiscalía General de la Nación lograron la ubicación y posterior exhumación de cinco fosas comunes en zona rural del municipio de Cumbitara, donde se encontraron los restos de alias Franco, alias leona, alias William, alias Gonzalo y alias NN, quienes al parecer integraban bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico y fueron víctimas de los grupos ilegales armados al margen de la ley, que delinquen en este sector.

Los restos exhumados en el marco de la Ley Transicional 0975 de 2005, fueron ingresados a las autoridades competentes para continuar con los procesos científicos para la plena identificación y establecer los presuntos responsables de estos hechos.

Las unidades de la Tercera División invitan a la población civil a continuar aportando datos a la línea gratuita 146 que nos permitan actuar de forma inmediata.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com