DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En el departamento de Nariño, Ejército Nacional ubica dos caletas y un zona campamentaria con material explosivo

Fin barra de navegación de las migas


En el departamento de Nariño, Ejército Nacional ubica dos caletas y un zona campamentaria con material explosivo

31 de mayo de 2015

Ipiales, Nariño. 16 de abril de 2015. Las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División del Ejército Nacional enmarcadas en el Plan de Campaña Espada de Honor III continúa con operaciones militares encaminadas a afectar las estructuras logísticas de los grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento de Nariño.
En zona rural del municipio de Cumbal, en operaciones de registro y control militar de área efectuadas por el Batallón de Combate Terrestre No. 150 de la Brigada Móvil No. 35 ubicaron dos caletas con abundante material explosivo con el que se pretendía fabricar minas antipersonas con una estufa de gasolina, cuatro rollos de hilo, 46 granadas, 71 rollos de cinta, 300 metros de lona, 500 metros de cable dúplex y 1000 broches plásticos.

En otras operaciones efectuadas en el mismo sector se encontró un área campamentaría, con dos túneles de 1.60 metros de alto por 1.20 metros y con capacidad para albergar cuatro personas y en donde se encontraron 19 kilos de pentolita y 19 kilos de anfo, este campamento que había sido utilizado hace poco menos de cuatro meses por los grupos al margen de la ley y desde donde habían perpetrado diferentes acciones criminales en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

El material explosivo fue destruida por personal especializado y con esto se suma la neutralización de 2.276 kilos de explosivos.

Las unidades de la Tercera División invitan a la población civil a denunciar a la línea gratuita 146 cualquier hecho sospechoso que ponga en riesgo su seguridad... Los héroes en Colombia están vestidos de honor.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com