DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En el departamento de Nariño, Ejército incauta alcaloides avaluados en 57 millones de pesos

Fin barra de navegación de las migas


En el departamento de Nariño, Ejército incauta alcaloides avaluados en 57 millones de pesos

31 de mayo de 2015

Pasto, Nariño. 11 de abril de 2015. Las misiones enmarcadas en el Plan de Campaña Espada de Honor III y ejecutadas por la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicos de la Tercera División del Ejército Nacional y en articulación con el CTI dejan en las últimas horas un golpe en contra de las finanzas del ELN en el departamento de Nariño.
Por información suministrada por la población civil, soldados del Grupo Mecanizado No. 3 'General José María Cabal' orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada y la Seccional de Investigación Criminalística del CTI se desplazaron hasta zona rural del municipio de Cumbal en donde ubicaron una caleta que contenía 19 kilos de clorhidrato de cocaína.

Este material avaluado en un valor superior a los 57 millones de pesos, sería comercializado por el ELN en la frontera donde su costo se duplica, dinero que sería empleado para financiar acciones criminales en las diferentes zonas de injerencia del Frente comuneros del Sur.

En lo corrido del 2015 la Fuerza de Tarea Pegaso ha incautado 337 kilos de clorhidrato de cocaína material que supera los mil millones de pesos, valor que varia de acuerdo al lugar donde sea comercializado, ya que en la frontera su costo se duplica.

Las unidades de la Tercera División invitan a la población civil a denunciar a la línea gratuita 146 hechos sospechosos que pongan en riesgo su seguridad, para que nuestras tropas puedan reaccionar de forma inmediata. Los héroes en Colombia están vestidos de honor.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com