DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En el Departamento de Nariño se desactivan tres minas antipersonas en zona fronteriza

Fin barra de navegación de las migas


En el Departamento de Nariño se desactivan tres minas antipersonas en zona fronteriza

31 de mayo de 2015

Pasto, Nariño. 10 de abril de 2015. Los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicos de la Tercera División del Ejército Nacional enmarcados en el Plan de Campaña Espada de Honor III, destruyeron de forma controlada cinco minas antipersonas que se encontraban ocultas en zona fronteriza.
La lucha de los soldados del Grupo Mecanizado No. 3 'General José María Cabal' orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada, continúa con paso firme, en cuanto a la ubicación y desactivación de artefactos explosivos improvisados en el departamento de Nariño, acciones que hasta la fecha han dejado la desactivación de 914 artefactos explosivos improvisados durante el 2015 y en las últimas horas se reportó la ubicación de cinco minas antipersona que se encontraban ubicados en zona rural del municipio de Cumbal (Nariño).

Cada mina se encontraba en tarros plásticos con por lo menos dos kilos de explosivos en cada uno, estos artefactos explosivos que fueron sembrados por integrantes del Frente Comuneros del Sur del ELN, pretendían afectar a la población civil que transite por este paso.

Estas acciones demenciales pretenden afectar a la comunidad, generando amputaciones e incluso la muerte de quienes pisen estos objetos que han sido sembrados, infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.


Las unidades de la Tercera División invitan a la población civil a denunciar a la línea gratuita 146 hechos sospechosos que pongan en riesgo su seguridad, para que nuestras tropas puedan reaccionar de forma inmediata. Los héroes en Colombia están vestidos de honor.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com