DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional destruyó en Nariño un cristalizadero de las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional destruyó en Nariño un cristalizadero de las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico

31 de mayo de 2015

Pasto, Nariño. 10 de abril de 2015. Las misiones enmarcadas en el Plan de Campaña Espada de Honor III y ejecutadas por la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicos de la Tercera División del Ejército Nacional dan otro golpe contundente en contra de las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico que delinquen en el departamento de Nariño.
Hasta zona rural del municipio de Taminango se desplazaron soldados del Batallón de Infantería No. 9 'Batalla de Boyacá orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada, se ubicó y destruyó un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que pertenecía a las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico.

En el registro de esta construcción con capacidad de albergar 20 sujetos y contaba con instalaciones de agua potable y electricidad se encontró una motobomba, un compresor, un bulto de carbón activado, tres hornos microondas, tres torres de destilación, tres plantas eléctricas, seis mangueras de destilación, seis canecas con una sustancia similar a gasolina, siete canecas vacías, 25 kilos de hoja de coca y 220 bultos de cal.

Durante el 2015 se han destruido 58 estructuras ilegales para la producción de alcaloides, afectando las finanzas de los grupos al margen de la ley en el departamento de Nariño.

Las unidades de la Tercera División invitan a la población civil a denunciar a la línea gratuita 146 hechos sospechosos que pongan en riesgo su seguridad, para que nuestras tropas puedan reaccionar de forma inmediata. Los héroes en Colombia están vestidos de honor.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com