DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Soldados hacen juramento a la bandera y se certifican como gestores ambientales

Fin barra de navegación de las migas


Soldados hacen juramento a la bandera y se certifican como gestores ambientales

31 de mayo de 2015

Popayán (Cauca) 10 de abril de 2015. Soldados bachilleres de la Brigada 29 del Ejército realizaron juramento a la bandera y 60 de ellos se certificaron, además, como gestores ambientales comunitarios.
El acto se llevó a cabo en la mañana de hoy en el Parque Caldas de la ciudad de Popayán, donde durante una ceremonia militar, los soldados bachilleres del contingente 11 de 2014 juraron a la bandera, acto que simboliza el compromiso adquirido por los jóvenes para servir fielmente a su comunidad y su patria.

La ceremonia incluyo también la graduación de 60 de estos soldados como gestores ambientales comunitarios, denominación obtenida después de realizar 220 horas de cursos dictados por la CRC y el SENA.

La CRC capacitó a los soldados como dinamizadores ambientales, en un curso de 40 horas; y el SENA, los capacito en fundamentos de gestión ambiental y manejo integral de residuos, en cursos de 140 y 40 horas, respectivamente.

Al evento asistieron, el Alcalde de Popayán, Francisco Fuentes y miembros de su gabinete, miembros del Ejército, personal de la CRC, del SENA, medios de comunicación y las familias de los soldados, quienes los acompañaron en la obtención de este nuevo e importante logro.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com