DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional neutraliza atentados en contra de la población civil en el departamento de Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional neutraliza atentados en contra de la población civil en el departamento de Nariño

31 de mayo de 2015

Pasto, Nariño. 9 de abril de 2015. La Fuerza de Tarea Pegaso orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional enmarcada en el Plan de Campaña Espada de Honor III, ubican abundantes explosivos en en el departamento de Nariño, material que sería empleado en acciones criminales en contra de la población civil.
La primera operación se registra en zona rural del municipio de Tumaco donde soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 93 de la Brigada Móvil 32 ubicó una caleta con un cilindro con 75 kilos de pentolita, dos morteros no convencionales tipo cardán, doce minas antipersona, doce kilos de anfo, doce kilos de pentolita, 20 baterias de voltios y 200 metros de cable blanco, material que estaba próximo a instalarse e incluso para la fabricación de estas trampas mortales.

Esta caleta se encontraba custodiada a su vez por seis artefactos explosivos improvisados, cada una contenía un kilo de anfo y pentolita y una de ellas sería activada en el momento en que una persona tropiece con este sistema, que estaba envasado en una caneca con cuatro kilos de anfo adicionales, esto con el fin de evitar el acceso a este material.

En otras operaciones en zona rural del municipio de Barbacoas militares adscritos al Batallón de Combate Terrestre No. 150 de la Brigada Móvil No. 35, mientras realizaban operaciones de registro y control militar, ubicaron un área preparada con siete minas antipersonas, sector de alta transitabilidad, empleado por los pobladores.

Estas operaciones que permiten el hallazgo de material explosivo, evitan acciones con las que la organizaciones al margen de la ley pretenden causar la amputación e incluso la muerte de quienes transitan estas zonas. De esta manera las organizaciones al margen de la ley continúan infringiendo el Derecho Internacional Humanitario, hechos que serán denunciados por la Fuerza de Tarea Pegaso ante las autoridades competentes.

Las unidades de la Tercera División invitan a la población civil a denunciar a la línea gratuita 146 hechos sospechosos que pongan en riesgo su seguridad, para que nuestras tropas puedan reaccionar de forma inmediata. Los héroes en Colombia están vestidos de honor.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com