DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En el Departamento de Nariño, las tropas del Ejército Nacional destruye laboratorio ilegal

Fin barra de navegación de las migas


En el Departamento de Nariño, las tropas del Ejército Nacional destruye laboratorio ilegal

31 de mayo de 2015

Pasto, Nariño. 9 de abril de 2015. Continuando con la ofensiva en contra de la financiación de los grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento de Nariño, en las últimas horas soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División del Ejército Nacional enmarcados en el Plan de Campaña Espada de Honor III, ubicaron un laboratorio ilegal para la producción de pasta base de coca.
En operaciones de registro y control militar de área efectuadas por soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 150 la Brigada Móvil No. 35 ubicaron una estructura para la producción de alcaloides, en donde se halló una escopeta calibre 16 mm, un cartucho calibre 16 mm, dos fumigadoras, tres pesas, tres kilos de soda cáustica, cuatro galones de ácido sulfúrico, seis kilos urea, seis galones de veneno, 30 kilos de cal, 253 galones de gasolina y 1500 kilos de hoja de coca. Este laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, suma en el 2015 la ubicación y destrucción de 52 estructuras para la producción de alcaloides.

Con este resultado se afecta las finanzas de los grupos al margen de la ley y se minimizan las intenciones criminales, en las que la población civil, la Fuerza Pública, la infraestructura estatal y el medio ambiente son los afectados por acciones demenciales.

Las unidades de la Tercera División invitan a la población civil a denunciar a la línea gratuita 146 hechos sospechosos que pongan en riesgo su seguridad, para que nuestras tropas puedan reaccionar de forma inmediata. Los héroes en Colombia están vestidos de honor.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com