DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional Destruye de forma controlado dos artefactos explosivos improvisados

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional Destruye de forma controlado dos artefactos explosivos improvisados

31 de mayo de 2015

Pasto, Nariño 13 de febrero de 2015. Las continúas operaciones militares efectuadas en el marco del Plan de Guerra Espada de Honor III por los soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Pegaso y la Tercera División del Ejército Nacional, en zona rural del municipio de Tumaco (Nariño) logran la desactivación de artefactos explosivos.
En el transcurso de la operación sobre la vía que comunica a Pasto con la costa pacifica nariñense, los soldados realizaron el hallazgo de dos artefactos explosivos improvisados, tipo tatuco con método de activación por cable de mando por sistema eléctrico, con los que pretendían afectar la infraestructura energética del departamento de Nariño, material que fue destruido de forma controlada por el grupo de Explosiones y Demoliciones -EXDE-.

Con este resultado se neutralizan las intenciones terroristas de los grupos al margen de la ley que pretenden alterar el orden público en este sector del país y obstaculizando el desarrollo de esta prospera zona.

En lo corrido del 2015 la Fuerza de Tarea Pegaso ha neutralizado 91 artefactos explosivos improvisados que contenían 651 kilos de explosivos, evitando acciones en contra de la población civil, la Fuerza Púbica y la infraestructura estatal.

Las unidades adscritas a la Tercera División invitan a reportar hechos sospechosos a la línea gratuita 146, para evitar acciones que pongan en riesgo la seguridad de los nariñenses. Los héroes en Colombia
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com