DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional destruye laboratorio para el procesamiento de coca y captura seis sujetos en Timbio, Cauca.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional destruye laboratorio para el procesamiento de coca y captura seis sujetos en Timbio, Cauca.

En operación coordinada con el CTI

31 de mayo de 2015

Popayán, Cauca 07 de Febrero de 2015. En el marco del plan de guerra Espada de Honor, soldados de la Vigésima Novena Brigada orgánicos de la Tercera División, logran en las últimas horas la destrucción de un importante complejo para el procesamiento de pasta base de coca y la captura en flagrancia de 6 sujetos por el delito fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
La acción se desarrollo mediante un esfuerzo conjunto interagencial y coordinado con el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación), y gracias a la información suministrada por la población, los soldados del Batallón de Alta Montaña No. 4 Gr. Benjamín Herrera de la Vigésima Novena Brigada pudieron localizar en el sector conocido como Alto San José, Municipio de Timbio, departamento del Cauca, un laboratorio artesanal para la fabricación de alcaloides.

Este estructura ilícita construida en madera y plástico de 4 X 7 metros contenía, 95 galones de guarapo de coca, 27 galones de ACPM, 275 kilos de base de coca prensada, una guadaña, una prensa para destilación de hoja de coca y una pesa.

los sujetos capturados quienes al parecer eran los responsables del funcionamiento del complejo ilegal, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Las operaciones militares continuaran desarrollándose en la zona con el fin de garantizar la seguridad de todos los habitantes de esta prospera región del surocciente colombiano. Igualmente, se invita a la población civil a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146 que se encuentra habilitada las 24 horas del día, los siete días de la semana.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com