DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En Tumaco (Nariño) neutralizado Alias Orlando El indio hombre de confianza de Alias Oliver

Fin barra de navegación de las migas


En Tumaco (Nariño) neutralizado Alias Orlando El indio hombre de confianza de Alias Oliver
Producto de las operaciones militares efectuadas en zona rural del municipio de Tumaco (Nariño) en trabajos coordinados con la Sijin de la Policía Nacional y soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 93 de la Brigada Móvil 32, adscritos a la Fuerza de Tarea Pegaso y la Tercera División del Ejército Nacional, en el desarrollo de un allanamiento que tenía como objetivo hacer efectiva una orden de captura.
En momentos en que las tropas, en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional procedían a realizar un allanamiento a una vivienda son atacados por uno de los residentes de este inmueble, dejando dos militares heridos por arma de fuego, por lo cual y en legitima defensa la tropa responde a esta agresión, en el evento resulta herido de gravedad, Alias Orlando el indio, quien se desempeñaba como cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo de las Farc.

Este bandido que pagó una condena por más de cuatro años por diferentes delitos, al salir de la prisión se unió a la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc y fue el encargado de instalar artefactos explosivos indiscriminadamente en contra de la población civil y las tropas, extorsionar, coordinar acciones terroristas y financieras de esta agrupación al margen de la ley, en el 2013 fue el responsable del atentado en contra de la Estación de Policía de Chilví en Tumaco.

Los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso prestaron los primeros auxilios a este sujeto a pesar de atentar en contra de la tropa, sin embargo y a pesar de los esfuerzos que realizaron los enfermeros de combate, el bandido muere producto de las operaciones militares.

Como producto de esta heroíca misión los dos uniformados que resultaron heridos recibieron los primeros auxilios, para posteriormente ser evacuados hasta el centro hospitalario más cercano, para tener atención médica especializada.

Las unidades militares invitan a la ciudadanía a reportar hechos sospechosos a la línea gratuita 146, para evitar acciones que pongan en riesgo la seguridad de los nariñenses porque juntos somos arquitectos de la paz, e igualmente se reitera que se continua con el desarrollo de las operaciones militares en el Plan de Guerra Espada de Honor III, manteniendo el compromiso constitucional de proteger y mantener la seguridad de la población por la tranquilidad y el progreso de la región. Los héroes en Colombia están vestidos de honor.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00