DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional destruye controladamente explosivos que pretendían afectar la vía Panamericana

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional destruye controladamente explosivos que pretendían afectar la vía Panamericana

En el Departamento del Cauca

01 de febrero de 2015

En el marco del plan de guerra Espada de Honor, soldados de la Vigésima Novena Brigada orgánicos de la Tercera División, ubicaron y neutralizaron una carga de explosivos, con la que se pretendía atentar la infraestructura vial de la vía Panamericana.
Mediante un trabajo coordinado de inteligencia con la Policía Nacional (Sijin), el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y gracias a la información suministrada por la población, los soldados del Batallón de Alta Montaña No. 4 Gr. Benjamín Herrera de la Vigésima Novena Brigada pudieron localizar en la vereda Pueblo Nuevo, en zona rural del municipio de Patia en el suroccidente del Cauca, un artefacto explosivo improvisado de alto poder ubicado al interior de una alcantarilla.

El artefacto explosivo improvisado estaba compuesto por 26 kilogramos de explosivos tipo pentolita y se encontraba instalado con 40 metros de cordón detonante. En estos momentos se investiga que grupo al margen de la ley seria el autor de estos hechos.

La utilización de estos artefactos explosivos improvisados está prohibida por el Derecho Internacional Humanitario, ya que buscan causar el mayor daño posible a la población que transitan permanentemente esta importante arteria vial y a los miembros de la Fuerza Pública que protegen el sector.

Las operaciones militares continuaran desarrollándose en la zona con el fin de garantizar la seguridad de todos los habitantes de esta prospera región del surocciente colombiano. Igualmente, se invita a la población civil a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146 que se encuentra habilitada las 24 horas del día, los siete días de la semana.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com