DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Soldados bachilleres realizan jornada de limpieza a la quebrada La Honda en Popayán, Cauca.

Fin barra de navegación de las migas


Soldados bachilleres realizan jornada de limpieza a la quebrada La Honda en Popayán, Cauca.

Por la preservación del Medio Ambiente

18 de enero de 2015

Los soldados del Ejército Nacional conscientes del valor y la importancia por preservar los recursos naturales, desarrollan actividades de sensibilización ambiental, integrando a la comunidad rural y urbana, las instituciones públicas y privadas, para que acompañen el proceso y juntos logren generar un impacto positivo a favor del medio ambiente.
La jornada se realizo en la vereda Santa Bárbara del municipio de Popayán donde se llevó a cabo la limpieza y mantenimiento de la quebrada La Honda, el objetivo de esta actividad consistió en apoyar a la comunidad con la adecuación del acueducto veredal que surte de agua a la población.

De la quebrada se recogió material vegetal que obstruía el fluido del líquido y no permitía que este circulé hacia las viviendas, esta actividad beneficio a 90 familias de la zona que toman de esta fuente hídrica el fluido para su manutención.

Los soldados que conforman el pelotón ambiental y que hicieron este trabajo una realidad fueron entrenados y capacitados para el manejo de temas ambientales, esto permite que el Ejército Nacional sea un precursor en la defensa y respeto por el medio ambiente y los recursos naturales.

Es importante destacar que el acercamiento de las tropas de la Vigésima Novena Brigada con la Fundación Rio Las Piedras y la comunidad en el departamento del Cauca, fortalecen el compromiso de trabajar mancomunadamente y aunando esfuerzos para brindar a la población civil un ambiente natural y seguro.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com