DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Destruido laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca

Fin barra de navegación de las migas


Destruido laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca

06 de enero de 2015

En el 2015 las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso continúan desarrollando operaciones que permita minimizar estructuras para la producción de alcaloides en el departamento de Nariño.
En desarrollo de operaciones de registro y control militar de área en zona rural del municipio de El Rosario, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 116 de la Brigada Móvil 19 ubican un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca que funcionaba en una estructura de madera de 10 y 4 metros.

Al momento de efectuar el registro se encontró una pesa, dos prensas, tres pimpinas plásticas de cinco galones, nueve pimpinas plásticas de 55 galones, cinco galones de acpm que ya había sido utilizado, 50 kilos de soda caústica, 150 kilos de abono, 300 kilos de cemento, 350 kilos de cal, 475 galones de gasolina y 500 kilos de hoja de coca.

Este laboratorio artesanal tenía como fin la producción de pasta base de coca para que la financiación de actos ilícitos en contra de la población civil y la fuerza pública.

Las unidades de la Tercera División invitan a la comunidad a realizar sus denuncias a la línea gratuita 146, de su información depende nuestra rápida y oportuna acción. En el 2015 los héroes en Colombia están vestidos de honor.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com