DIV03

Ejército recupero fiscal secuestrado

23 de diciembre de 2014

Tropas de la Vigésima Novena Brigada, adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas en el marco de la campaña Espada de Honor, recuperaron en las últimas horas a fiscal secuestrado por terroristas de las Farc en el departamento del Cauca.
La acción se presentó en zona rural de Siberia, al norte del departamento de Cauca, donde gracias al constante trabajo y presión de las operaciones del Batallón de Infantería No.7 José Hilario López, el Gaula Valle del Ejercito y en conjunto con el CTI, se logró la recuperación sano y salvo del fiscal.

El señor Eduardo Javier Lucero, fiscal, había sido secuestrado, el día anterior en el crucero de pescador por integrantes de las Farc.

Inmediatamente después de ser recuperado, el Comando de la Vigésima Novena Brigada dispuso el trasladado del señor fiscal en un vehículo hasta el municipio de Santander de Quilichao, donde se le adelantan los exámenes médicos de rigor.

Los soldados del Ejército Nacional continuarán adelantando las operaciones necesarias con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana, al tiempo que se reitera el llamado a la comunidad para que continúe brindando informaciones oportunas que permitan neutralizar los planes terroristas de las Farc y el Eln, llamando de manera gratuita a las líneas 146 y/o 147, habilitadas las 24 horas del día.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com