DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Con importantes resultados se realiza ofensiva militar en el suroccidente del país.

Fin barra de navegación de las migas


Con importantes resultados se realiza ofensiva militar en el suroccidente del país.

En las Ultimas Horas

21 de diciembre de 2014

Gracias a la contundencia de las tropas del Ejército Nacional y el apoyo del CTI es capturado un importante terrorista de las Farc con orden de extradición enlace entre el clan Usuga y el Cartel de Sinaloa.
En otra operación, fueron sometidos a la justicia seis miembros de bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico en el departamento de Nariño.
En desarrollo de operaciones militares, y gracias a la ofensiva del plan de guerra Espada de Honor III, tropas adscritas a la Tercera División en las últimas horas asestaron golpes contundentes contra los terroristas de las Farc y bandas delincuenciales en los departamentos de Valle del Cauca y Nariño, dejando como resultado la neutralización de siete terroristas en distintas operaciones.

En un primer resultado en Agua Clara zona rural del Municipio de Palmira, Valle del Cauca, tropas del Ejército Nacional y personal de Cuerpo Técnico de Investigación CTI, logran la captura de un presunto terrorista de las Farc identificado como Hermes Alirio Casanova Ordoñez alias Mega o Megatronico, quien hace parte de una de las redes de narcotráfico más grandes del mundo.

El capturado sería el encargado de enviar más de 100 toneladas de cocina desde Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo a los Estados Unidos de Norteamérica, por eso el departamento del tesoro de dicho país lo incluyo en su listado de narcotraficantes más buscados; alias Mega o Megatronico cumplía funciones como enlace del narcotráfico entre el Bloque Occidental de las FARC-EP, el Clan Usuga y los carteles mexicanos de Sinaloa y los Zetas.

El golpe a esta estructura criminal se produce gracias a una ardua labor de inteligencia y la ejecución detalla y milimétrica de la operación militar en el terreno, proceso que se venía realizando en varios municipios del suroccidente colombiano, finalmente, el terrorista capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y podría entrar en un proceso de extradición.

En una segunda operación en zona rural del municipio de Barbacoas, Nariño y por la presión ejercida por las tropas del Ejército Nacional, se logra el sometimiento a la justicia de seis sujetos pertenecientes a las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico, grupo que estaría detrás de las acciones delictivas por las que la Fuerza de Tarea Pegaso acentúo el trabajo en este sector del país.

Es así como cinco hombres y una mujer, decidieron entregar a esta unidad militar un fusil M 16, un fusil M79, cuatro granadas IM-26, ocho fusiles AK 47, 10 granadas 40 mm, 13 proveedores metálicos para aK 47, 130 cartuchos 5.56 mm, 220 cartuchos 7.62 mm, 1100 cartuchos para fusil AK 47, abundante material de intendencia y comunicaciones.

Estos sometimientos a la justicia, permiten evidenciar el debilitamiento de las bandas criminales en este sector del país, donde las operaciones militares han sido sostenidas y las tropas han trabajado por brindar mayor seguridad con el desvertebramiento de éstas.

La Tercera División continúa a la ofensiva con el objetivo trazado en sus planes de campaña de seguir trabajando con FE EN LA CAUSA por devolver al pueblo colombiano y en especial al suroccidente del país la tranquilidad y seguridad, e invitan a la población a seguir denunciando cualquier acción delictiva a las líneas gratuitas 146 y 147.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com