DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Operaciones militares dejan como resultado la incautación de armas y droga

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones militares dejan como resultado la incautación de armas y droga

En el norte del Cauca y en el Valle

17 de diciembre de 2014

Como resultado de la constante ofensiva militar desarrollada por los soldados del Batallón de Infantería No. 8 Batalla de Pichincha, adscritos a la Tercera Brigada del Ejército, en las últimas horas fue incautado un cargamento de marihuana avaluado en 120 millones de pesos, proveniente del norte del departamento del Cauca.
El hecho se dio en la vía que del municipio de Puerto Tejada conduce a la capital del Valle. En ese lugar en uno de los permanentes puestos de control que mantienen las tropas sobre la carretera, tres sujetos al percatarse de la presencia de la Fuerza Pública, abandonaron un vehículo Renault 19 en cuyo interior fueron encontrados 120 kilos de marihuana, que según las informaciones, pertenecen a las redes de apoyo al terrorismo del Sexto Frente de la organización narcoterrorista Farc.

Por otro lado en el corregimiento Lomitas, municipio de La Cumbre, en el suroccidente del departamento del Valle del Cauca, efectivos militares del Batallón de Alta Montaña No 3 Dr Rodrigo Lloreda Caicedo, ubicaron un escondite clandestino en el que las bandas criminales tenían encaletadas tres granadas de mano, una pistola hechiza, cinco proveedores calibre 5.56, un camuflado pixelado, un par de botas de caucho asi como otro material de intendencia.

Las operaciones militares continuaran en todo el departamento del Valle y el norte del Cauca. El Comandante de la Tercera Brigada afirmó que la ofensiva militar de todos los batallones se mantendrá con el fin de continuar brindando seguridad a todos los habitantes de esta región, de la misma forma, invitó a toda la población civil a denunciar a través de la línea gratuita 146 que se encuentra habilitada las 24 horas del día, los siete días de la semana.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com