DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso capturaron tres sujetos de las Redes de apoyo al Terrorismo

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso capturaron tres sujetos de las Redes de apoyo al Terrorismo

17 de diciembre de 2014

Las operaciones militares efectuadas por tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso en el departamento de Nariño arrojan dos capturas de las Redes de Apoyo al Terrorismo del ELN y las Farc.
En zona rural del municipio de Ricaurte, soldados del Grupo Mecanizado No. 3 'General José María Cabal' capturaron a dos sujetos que responden a los nombres de Wilson Muñoz Criollo con el alias Winston y Bayardo Canticus Taicus, alias Norbey, quienes durante cuatro y tres años respectivamente fueron miembros de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la columna movil Mariscal Sucre, responsables de funciones de finanzas y de realizar inteligencia delictiva contra la Fuerza Pública en los sectores de Ospina Pérez y Altaquer, en poder de estos sujetos se encontraron 200 gramos de pasta base de coca.

En acciones simultáneas efectuadas en zona rural del municipio de Túquerres tropas de la misma unidad militar capturaron a Fernando Ancizar Pascumal quien era conocido con el alias de Ancizar y se desempeñó como miembro de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la compañía Jaime Toño Obando del ELN, quien al momento de la captura usaba prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y utilización ilegal de uniformes insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En lo corrido del 2014 la Fuerza de Tarea Pegaso ha capturado 350 sujetos por diferentes delitos en el departamento de Nariño, minimizando de esta manera las acciones terroristas y delincuenciales en el Departamento de Nariño.


Las unidades de la Tercera División invitan a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea gratuita 146 y entregar información oportuna para que nuestras tropas actúen de forma contundente en esta navidad y garantizar su bienestar. Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com