DIV03

Ofensiva militar en Nariño disminuye las finanzas del ELN

15 de diciembre de 2014

En las festividades de navidad y fin de año las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso continúan trabajando incansablemente en contra de las organizaciones terroristas que se usufructúan de negocios como el narcotráfico en el departamento de Nariño.
En operaciones ejecutadas en zona rural de Santacruz de Guachavez ubican un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca de la Compañía José Luis Cabrera Ruales del ELN, estructura en donde al momento de realizar la inspección se encontró un tanque plástico negro con capacidad de 250 litros, dos canecas metálicas de 55 galones, dos bultos de cal de 20 kilos cada uno, dos baldes plásticos de 10 litros, cinco galones de ácido muriático, cinco canecas plásticas de 10 galones, 30 galones de gasolina y 900 kilos de hohoja de coca picada y prensada.

Esta operación que minimiza las finanzas del ELN, se realizó en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, trabajos que han arrojado importantes resultados durante el 2014 no sólo en contra de las finanzas, sino también de las estructuras armadas de los grupos insurgentes que delinquen en el departamento de Nariño.

En el 2015 las unidades de la Tercera División continuaran con trabajos en contra de las estructuras armadas y financieras de las organizaciones terroristas e invita a la población civil a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo su seguridad a la línea gratuita 146, de su información depende nuestra rápida acción. Los héroes en Colombia están vestidos de honor.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com