DIV03

Destruidas once válvulas ilegales en Tumaco y Barbacoas

13 de diciembre de 2014

El desarrollo de operaciones militares sostenidas de las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso permitieron la destrucción de numerosas válvulas ilegales.
En operaciones de registro y control militar de área desarrolladas en zona rural de Tumaco y Barbacoas, soldados del Batallón de Selva No. 53 'Coronel Francisco José González' orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada ubican en total once válvulas ilegales pertenecientes a la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, que se constituyen en acciones contra la infraestructura petrolera en el departamento de Nariño.

Las acciones militares efectuadas por nuestras tropas han permitido minimizar atentados en contra del oleoducto además de recuperar 911.848 galones de crudo que han sido hurtados por las Farc.

La instalación de válvulas ilegales, son un delito en el que todos somos afectados con una sola gota derramada de crudo sobre las fuentes hídricas causa un proceso de contaminación en la flora y la fauna.

Las unidades adscritas a la Tercera División invitan a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea gratuita 146, su información puede prevenir actos terroristas que afectan a la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com