DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Batallón Especial Energético y Vial No. 20 evita atentado terrorista en el municipio de Córdoba

Fin barra de navegación de las migas


Batallón Especial Energético y Vial No. 20 evita atentado terrorista en el municipio de Córdoba

12 de diciembre de 2014

Las continúas operaciones militares de la Fuerza de Tarea Pegaso han permitido neutralizar acciones terroristas que las Farc planeaban ejecutar en temporada navideña en contra de la población civil.
En zona rural del municipio de Córdoba, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 20 'General Gabriel Paris' orgánicas de la Vigésima Tercera Brigada neutralizaron un atentado terrorista que se realizará en vísperas a las fiestas navideñas. En el lugar de los hechos se ubicaron tres metros de cordón detonante, cuatro artefactos tipo camándula, seis relojes temporizadores y 74 barras de pentoflex ecuatoriano con un peso aproximado de 37 kilos.

Además de las intenciones terroristas en contra de la población civil, pretendía afectar el oleoducto transandino, hecho con el que habría parado el bombeo entre 45 y 70 días contaminando principalmente la cuenca del río sucio y Guamuez.

Las unidades de la Fuerza de Tarea Pegaso invitan a la población civil a denunciar a la línea gratuita 146, hechos que pongan en riesgo su seguridad y que en casos como estos causan estragos en el ecosistema, contaminando las fuentes hídricas y la muerte de muchas especies de flora y fauna.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com