DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tercera Brigada conmemoró 190 años de la Infantería Colombiana

Fin barra de navegación de las migas


Tercera Brigada conmemoró 190 años de la Infantería Colombiana

10 de diciembre de 2014

Con una imponente ceremonia militar, La Tercera Brigada del Ejército Nacional conmemoró los 190 años de la Divisa Roja, como es conocida la infantería militar, que en el Valle y el Cauca cuenta con dos batallones insignias, el Batallón de Infantería No. 8 Batalla de Pichincha y el Batallón de Infantería No. 23 Vencedores.
Los actos conmemorativos iniciaron con una alborada en la que participaron vehículos y las notas marciales de la banda de guerra de la brigada. Posteriormente todo el personal militar y civil que labora en la unidad asistió a una eucaristía en la capilla del Cantón Militar Pichincha, para de ahí continuar con una ofrenda floral en honor a los héroes caídos en cumplimiento de su deber. Acto seguido, Sobre las once de la mañana se llevó a cabo la ceremonia militar que fue presidida por el señor Mayor General William Torres Escalante, Comandante del Comando Conjunto Suroccidente.

La parada militar rindió tributo a la Batalla de Ayacucho que tuvo lugar el 9 de diciembre de 1824 en la Pampa de la Quinua, Perú, en la que se puso fin al dominio español, alcanzando la libertad. El Comandante de la Tercera Brigada, Brigadier General Wilson Neyhid Chawez Mahecha pertenece a la gloriosa arma de Infantería y participó de la ceremonia en la que igualmente ascendieron al grado inmediatamente superior, diez oficiales, de la misma forma, se impuso la medalla Batalla de Ayacucho a oficiales y suboficiales destacados por su desempeño, así como la medalla de 15 años de servicios a un grupo de soldados profesionales, por el tiempo cumplido en la institución.

La infantería es una de las una de las armas insignia del Ejército Nacional, los soldados de esta divisa han recorrido las carreteras, montañas y selvas en cumplimiento de la misión constitucional de salvaguardar a todos los colombianos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com