DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   el Ejército Nacional en compañía de Anspe (Agencia para la superación de la pobreza extrema) a favor de la desmovilización.

Fin barra de navegación de las migas


el Ejército Nacional en compañía de Anspe (Agencia para la superación de la pobreza extrema) a favor de la desmovilización.

08 de diciembre de 2014

La campaña "enciende una luz y regresa a casa" llegó a varios municipios críticos o estigmatizados por presencia guerrillera en Colombia, en el Valle del Cauca se realizó simultáneamente en los corregimientos de Agua Clara y la Moralia, éste último, carga con el triste recuerdo de entregar las dos primeras víctimas del Paramilitarismo en el Valle, en octubre de 1999, cuando el bloque Calima liderado por Éver Veloza, alias HH, llega a esta zona para empezar a sembrar terror asesinando a Orlando y Patricia Urrea.
Hoy los habitantes tienen un nuevo semblante y piden que se les mire con nuevos ojos, que no los dejen como pueblos olvidados, demostrando que desde sus sencillos hogares hoy pueden encender una luz para pedirle a quienes continúan en las montañas que se desmovilicen y regresen a sus familias.

Desde las 3 de la tarde se realizaron actividades artísticas lideradas por los niños de estos emprendedores corregimientos, a quienes se les entregó premios como bicicletas y tabletas por su participación.

Finalmente y en medio de una Eucaristía todos pidieron a la inmaculada concepción de la Virgen María que la luz y la sabiduría llegue a todos los rincones de Colombia cantando unidos "Enciende una luz y regresa a casa".
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com