DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Combates simultáneos en los departamentos del Valle y Cauca permiten golpear a las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Combates simultáneos en los departamentos del Valle y Cauca permiten golpear a las Farc

05 de diciembre de 2014

La Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División reporta que en las últimas horas, tras la localización de estructuras de las Farc, en zona rural de los municipios de Florida y Jamundí, en del departamento del Valle, y Corinto y Caloto en el Cauca, se presentaron combates con guerrilleros de las Farc que se encontraban dedicados al narcotráfico en la cordillera central y occidental, planeando atentados terroristas contra la población civil y las tropas que se encuentran dando seguridad en los dos departamentos.
La ofensiva militar desarrollada en la vereda Granates en el municipio de Florida, contra terroristas de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, permitió golpear a esta estructura con la neutralización de dos guerrilleros y la afectación de un cabecilla que resultó herido por los enfrentamientos. Los guerrilleros abatidos en desarrollo de operaciones militares fueron llevados por sus cómplices, lo que impidió que el Ejército Nacional pudiera recuperar los cuerpos.

Así mismo, la presión militar se extendió contra los terroristas de columna móvil Miller Perdomo de las Farc, en la vereda el Placer del municipio de Jamundí. Esta estructura que en el último mes ha recibido contundentes golpes a su base financiera con la destrucción de más de 5 cristalizaderos y fábricas de explosivos, volvió a ser afectada durante los combates, donde el Ejército Nacional incautó material de comunicaciones y explosivos.

Gracias a la información suministrada por la población civil, se pudo establecer que en los combates resultó abatido un terrorista. Debido a la complejidad de la geografía de la región, no se pudo recuperar el cuerpo del bandido neutralizado en desarrollo de operaciones militares.

Así mismo combates registrados en área rural del municipio de Corinto en la vereda el Alto, se desarrolló una fuerte ofensiva militar contra una cuadrilla del sexto frente de las Farc, en cabeza del guerrillero conocido con el alias Moti, dedicado a extorsionar, amedrentar y controlar los cultivos de marihuana, este cabecilla es el responsable de la última acción terrorista realizada en el casco urbano de Corinto.

Un cuarto combate se presentó en el municipio de Caloto en la vereda el Vergel, sobre el cañón del rio Palo, contra otra estructura del sexto frente de las Farc que dirige alias Duber Chiquito, este combate se prolongó durante 4 horas, donde los terroristas volvieron a tomar a los campesinos como escudos para evitar la afectación por parte de los soldados del Ejército Nacional.

En este combate, por acción de un terrorista escondido dentro de una vivienda, fue asesinado el CP JAIME ANTONIO DAZA MORENO, orgánico de la Brigada Móvil14 de la Fuerza de Tarea Apolo. Lamentablemente es un héroe más de Colombia que entrega su vida para proteger a los habitantes del norte del Cauca y sur del Valle.

Las operaciones continúan sobre la cordillera central y occidental y todos los rincones donde se esconden los terroristas de las Farc, que tanto daño le han hecho a esta región. Las labores militares se centran en obtener la neutralización, captura o la desmovilización de los guerrilleros, contribuyendo así a la seguridad y prosperidad de los departamentos del Valle y Cauca.

El Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, activa la línea celular 3014017630, donde personalmente estará recibiendo las llamadas de aquellos guerrilleros que busquen desmovilizarse para acceder a los benéficos que otorga el Gobierno Nacional. Así mismo, esta línea se pone a disposición para que los habitantes de esta región, tengan una línea directa en la cual puedan denunciar o entregar oportuna información de posibles acciones terroristas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com