DIV03

COMUNICADO DE PRENSA N 07 Fuerza de Tarea Apolo

El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo se permite informar

02 de diciembre de 2014

Miranda, Cauca 02 Diciembre de 2014 La Fuerza de Tarea Apolo informa que:

Durante la neutralización de una acción terrorista sobre el puente Desbaratado, que comunica a los municipios de Miranda en el Cauca y Florida en el Valle, fue asesinado el soldado profesional Julián Cárdenas Vásquez, integrante del grupo Experto en Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional, cuando en cumplimiento de su deber se encontraba prestando seguridad en esta importante vía.

Fue hacia las 2:10 de la madrugada, cuando en una acción demencial perpetrada por guerrilleros de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, buscaban afectar la infraestructura vial con la utilización indiscriminada de explosivos. El personal militar realiza el desplazamiento en reacción inmediata con el fin de evitar actos terrorista, evitando que se afecte a la población civil del norte del Cauca, debido a que este puente es utilizado diariamente por sus habitantes que se movilizan hacia lugares cercanos como la ciudad de Cali.

Es evidente que los bandidos de las Farc, con estos Actos de Terrorismo desean generar terror entre la comunidad. Han hecho caso omiso a los protocolos internacionales infringiendo sistemáticamente todas las normas que regulan los conflictos y dejando en medio de sus mezquinos planes a la indefensa población civil.

Hoy, un colombiano ofrenda su vida por sus compatriotas, se resalta el valor, el compromiso y la lealtad de este héroe que hasta el último momento trabajo con fe en la causa por una institución y por un país que merece un mejor futuro.

Nos unimos al dolor de familiares y amigos de nuestro héroe, manifestando un saludo de condolencia por esta pérdida que enluta una familia colombiana
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com