DIV03

Destruido campo minado de alto poder en el municipio de Corinto

En el Cauca

01 de diciembre de 2014

Narcoterroristas del sexto frente de las Farc fueron los responsables de la instalación indiscriminada de un campo minado tipo camándula de alto poder, instalado cerca de una humilde vivienda en la vereda el Palmar del municipio de Corinto en el departamento del Cauca.
Corinto, Cauca 1 de Diciembre de 2014. Narcoterroristas del sexto frente de las Farc fueron los responsables de la instalación indiscriminada de un campo minado tipo camándula de alto poder, instalado cerca de una humilde vivienda en la vereda el Palmar del municipio de Corinto en el departamento del Cauca.

El hallazgo oportuno realizado por tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, orgánica de la Tercera División, permitió neutralizar una acción terrorista, donde la población civil hubiera sido la más afectada, pues la humilde vivienda se encontraba habitada por una familia.

El artefacto explosivo estaba compuesto por tres minas que contenían aproximadamente 30 kilos de anfo. Tras el hallazgo se iniciaron de forma inmediata los protocolos de seguridad para evitar cualquier afectación entre la población civil, dando lugar a la detonación controlada del explosivo.

Mientras tanto en zona rural de la vereda las Violetas del mismo municipio nortecaucano, se logró localizar un importante material de guerra y de comunicaciones, que al parecer le pertenecería a un explosivista del sexto frente de las Farc, quien no alcanzó a preparar el artefacto explosivo por la presencia del Ejército Nacional.

El material incautado en esta acción militar fue un fusil, sesenta y cuatro cartuchos, un proveedor para fusil, una batería de 12 voltios, una escopeta y un radio de comunicación.

Con las últimas acciones perpetradas por las Farc, se evidencia un irrespeto sistemático a las normas de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario (DIH), donde la población civil y los niños, siguen siendo blanco de un accionar cobarde e indiscriminado, el cual debe ser rechazado por toda la comunidad a nivel nacional e internacional, para que actos terroristas no se sigan registrando en el departamento del Cauca.

Utilizar a la población civil para obtener ventaja sobre los miembros de la Fuerza Pública no es un acto de poder combativo por parte de las Farc, sino una grave infracción al DIH.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com