DIV03

Abatido El indio Celso terror de la vía al mar

En desarrollo de operaciones militares

19 de noviembre de 2014

Vigésima Tercera Brigada neutraliza cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, responsable de múltiples asesinatos
Pasto, Nariño 19 de Noviembre de 2014. En el corregimiento de El Diviso municipio de Barbacoas soldados de la Vigésima Tercera Brigada adscritos a la Fuerza de Tarea Pegaso, neutralizan a un cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo quien estaría tras la voladura del puente en el sector de El Verde y varios homicidios.

Soldados del Batallón de Selva No. 53 'Coronel Francisco José González', lograron la neutralización de Alias El Indio Celso quien por más de 15 años aterrorizó a la población civil en Junín, el Diviso, La Guayacana y Llorente.

Este sujeto que se transportaba en un vehículo al momento de notar la presencia de la tropa emprende la huída y abre fuego contra los militares quienes en legitima defensa responden al ataque y producto de este cruce de disparos Celso López Garcia, alias El Indio Celso o Samuel, resulta herido de gravedad y minutos después se reporta el deceso de este sujeto quien mantenía contacto directo con alias Rambo principal cabecilla de la columna móvil Daniel Aldana.

Por sus conocimientos en fabricación e instalación de artefactos explosivos, fue el responsable de acciones terroristas contra el Oleoducto Trasandino en lo sectores conocidos como Berlín, La María y El Diviso, además de la voladura de torres de energía en el año 2013 y se le atribuía la incineración de varios vehículos entre ellos tres buses de servicio público entre los kilómetros 100 y 113, el pasado 17 de julio la quema de una camioneta del CTI y la voladura del puente en el sector de El Verde del municipio de Barbacoas, dejando incomunicado este sector.



Entre estos hechos terroristas se le imputa el asesinato de un oficial, dos suboficiales y tres soldados, mediante el empleo de artefactos explosivos y sicariato para afectar las tropas que operan en este sector, trabajando por garantizar la seguridad.

Alias El Indio Celso era el responsable de reuniones con integrantes del narcotráfico y traficantes de armas para cobro de extorsiones y fijar tarifas para la pasta base de coca, además de coordinar la compra de material de guerra e intendencia para fortalecer la estructura armada de la columna móvil Daniel Aldana.

Entre su prontuario se encuentran varios homicidios a campesinos, indígenas y comerciantes, desaparición forzada, concierto para delinquir, rebelión, apoderamiento de hidrocarburos y desplazamiento forzoso en la zona en la que este bandido delinquía.

La Fuerza de Tarea Pegaso ha dado golpes contundentes contra la columna móvil Daniel Aldana y su cabecilla alias Oliver quien además de perder a su hija alias Luisa quien fue muerta en desarrollo de operaciones militares el pasado 3 de septiembre, hoy pierde a uno de sus hombres de confianza.

Las unidades de la Tercera División continuaran con operaciones militares sostenidas que permitan garantizar la seguridad de la población civil e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea gratuita 146, de su información depende la efectividad de nuestros resultados.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com