DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Comunidad indígena y campesina de Mondomo (Cauca) agradece a Ejército Nacional por mejoramiento de importante vía.

Fin barra de navegación de las migas


Comunidad indígena y campesina de Mondomo (Cauca) agradece a Ejército Nacional por mejoramiento de importante vía.

11 de noviembre de 2014

Más de 250 personas, entre indígenas, campesinos y afrodescendientes, hicieron un importante reconocimiento al Ejército Nacional por el trabajo social y comunitario que viene desarrollando en la zona.
Popayán, 10 de Noviembre de 2014. Con un acto sencillo, pero significativo, más de 250 personas provenientes de distintas lugares de la zona rural de los municipios de Santander de Quilichao, Guachené, Buenos Aires, Piendamó, Suárez, Corinto y Caldono, realizaron un reconocimiento al trabajo y de desarrollo social que aporta el Ejército Nacional y otras entidades del Estado al suroccidente del país, especialmente en el departamento del Cauca.

El evento se llevó a cabo en la vereda San Antonio, a 5 kilómetros de la vía Panamericana en el corregimiento de Mondomo, de Santander de Quilichao, con la presencia del Comandante de la Tercera División: Brigadier General Mario Augusto Valencia, gobernadores de resguardos indígenas, representantes de asociaciones campesinas y líderes de consejos comunitarios; estos últimos presentaron ante el General Valencia, como representante de los soldados de la Patria en el suroccidente de Colombia, manifestaciones de respeto, gratitud y confianza, a la vez que realizaron algunas solicitudes de la comunidad referentes a necesidades básicas insatisfechas y la continuidad del apoyo y presencia del Ejército Nacional en la zona, no sólo en el frente de seguridad, sino en lo social, del cual estaban siendo testigos.

El motivo de la celebración de la comunidad y por lo que los pobladores agradecieron al Ejército Nacional, es el progreso que trae consigo la ejecución del macro proyecto vial MONDOMO TRESQUEBRADAS SAN PEDRO, que realizan los batallones de ingenieros militares con recursos del Ministerio de Defensa Nacional. Al respecto Marcelino Campo, gobernador indígena gestor de la iniciativa del evento de reconocimiento, dice que (este proyecto) es una realidad el pavimento de esta vía era un sueño para nosotros como comunidad. Lo que se prometió se ha cumplido, y queremos que nos sigan apoyando. Ya hay credibilidad en el Estado.

La inversión que se ha realizado en esta vía oscila en los 15 mil millones de pesos que corresponden a 6 kilómetros de pavimentación en una primera etapa. Según José Gabriel Pachón del Grupo Asesor del Comandante (GAC) de a Tercera División, a la fecha se ha ejecutado el 70% de la obra y se proyecta terminar esta primera fase para el mes de diciembre.

El Brigadier General Valencia confirma que en los departamentos del Valle, Cauca y Nariño, ya se han ejecutado más de 100 proyectos productivos y de infraestructura: caña, ganadería, trucha, café, entre otros en la parte productiva y en lo referente a infraestructura: puentes, pavimentación de vías, acueductos veredales, y demás, son algunos de los casos en los cuales se ha llevado desarrollo al pueblo colombiano.

Finalmente el comandante militar deja en firme el compromiso con la comunidad de continuar articulando y coordinando la oferta estatal, focalizada hacia estos pueblos que en otro tiempo sufrieron el terror de los grupos narcoterroristas, con el único objetivo de seguir labrando un sendero de esperanza en el cual las Fuerzas Militares de la mano con el Estado mejoren la calidad de vida y se genere más progreso.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com