DIV03

Desarticulado plan terrorista para atentar contra Barbacoa

02 de noviembre de 2014

Una operación de registro y control militar de área permitió que los soldados del Batallón de Selva No. 53 'Coronel Francisco José González' orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada desarticularon un plan terrorista en contra de la infraestructura energética y vial de esta apartada zona del país.
Al encontrar un objeto que se presentaba sospechoso, se pidió el apoyo del Grupo de Explosivos y Demoliciones -EXDE- para que con técnicas controladas desactivaran dos cilindros de 40 libras con sistema de activación por cable mando, ademas fueron hallados cuatro detonadores eléctricos y 200 metros de cordón detonante.

Este artefacto explosivo fue instalado por la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, con el fin de atentar contra la población civil y su bienestar, ya que según información suministrada por inteligencia militar los terroristas pretendían afectar la estructura energética y vial.

La información oportuna suministrada a la línea gratuita 146 por la población civil ha permitido que las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso hayan ubicado y destruido 1402 artefactos explosivos instalados por los grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento de Nariño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com