DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ofensiva militar en el Cauca permite frustrar acciones terroristas de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ofensiva militar en el Cauca permite frustrar acciones terroristas de las Farc

Dos acciones terroristas neutralizadas y un campamento desmantelado es el saldo de las últimas operaciones militares

30 de octubre de 2014

La efectividad de las operaciones militares desplegadas por las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División permitió que en las últimas horas se neutralizara el accionar indiscriminado y cobarde de los terroristas de las Farc en diferentes sitios del norte del departamento del Cauca.
La primera acción se registró cuando aproximadamente quince narcoterroristas del sexto frente de las Farc, intentaron realizar una acción terrorista en el corregimiento de Tacueyo del municipio de Toribio. La maniobra militar impidió que los guerrilleros lograran efectuar dichas acciones, suscitando el repliegue de los bandidos hacia la zona montañosa. En su precipitada huida, los guerrilleros dejaron abandonado un vehículo cargado con explosivos, el cual no lograron ingresar al casco urbano de dicho corregimiento.

La camioneta de placas DBC589, reportada como robada en la ciudad de Cali, debió ser destruida controladamente para evitar afectación a la población civil y a las tropas.

De igual forma en los municipios de Jambaló y Buenos Aires tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, logran neutralizar tres campos minados, que habrían sido adecuados por terroristas de las Farc, como trampas mortales para las unidades militares que mantienen la seguridad en la zona. Cada campo minado estaba compuesto por 8 artefactos explosivos, que detonarían de manera simultánea.

Finalmente, en zona rural de la vereda Tierra Grata del municipio de Buenos Aires, efectivos de la Brigada Móvil N17, en desarrollo de la ofensiva militar, llegaron hasta una área campamentarea de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc, la cual fue localizada, tras un intenso combate registrado con un grupo de terroristas que custodiaban el lugar.

El campamento guerrillero, contaba con diez diferentes estructuras acondicionadas como salas de reunión, de televisión, comunicaciones, bahía de instrucción, alojamientos, área de entrenamiento físico, comedor, alojamientos, duchas y lavadero. Además tenía un dispensario, catorce puestos de centinela y una estructura dispuesta para la fabricación de pasta de base de coca.

El personal militar incautó un cañón para ametralladora M-249, mil cartuchos de diferente calibre, 30 metros de mecha de seguridad americana, una carga de lanzamiento para tatucos, dos estufas industriales, diez cilindros de gas de 40 libras, trecientos kilos de víveres, 413 cartillas y libros sobre las Farc, una antena para televisión, gran cantidad de elementos de intendencia y medicamentos para la atención de heridos.

El Brigadier General Wilson Danilo Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo manifestó que se continúa desplegando una fuerte ofensiva militar en la región, para evitar que las Farc logren afectar a la población civil con sus acciones desmesuradas. De igual manera entregó un saludo de agradecimiento a la comunidad por la información y denuncias recibidas, las cuales han servido para la neutralización de actos terroristas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com