DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   900 personas beneficiadas en jornada de apoyo al desarrollo en el barrio Solidaridad de Popayán Cauca

Fin barra de navegación de las migas


900 personas beneficiadas en jornada de apoyo al desarrollo en el barrio Solidaridad de Popayán Cauca

Con el apoyo del Ejército Nacional

28 de octubre de 2014

En cumplimiento con las líneas estratégicas del plan de guerra Espada de Honor II, en su componente de acercamiento con la población, la Tercera División del Ejército Nacional viene desarrollando una serie actividades promoviendo la paz y el bienestar de toda la población caucana, las cuales han tenido una gran aceptación por parte de la comunidad.
La jornada de apoyo al desarrollo que se realizo a lo largo de tres días fue liderada por los soldados del Ejército Nacional y contó con la participación activa de instituciones aliadas como Fundación Dignidad Humana, Universidad del Cauca, E.S.E Popayán, Comfacauca, Policía Nacional, entre otras, estas se movilizaron hasta el polideportivo del barrio Solidaridad, ubicado en la Comuna Siete, zona suroccidental de la capital del Cauca.

En el primer día de la jornada se presento la banda de músicos del Ejército Nacional que brindó una entretenida muestra de sus obras marciales, luego se dio paso a un majestuoso show de adiestramiento canino el cual fue dirigido por el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Popayán.

De esta manera el público fue acercándose cada vez más y aglomerándose frente a la tarima, superando desde el inició las 500 personas, quienes también pudieron entretenerse con música tropical, salsa, y salsa choque a cargo de los soldados de la orquestas Héroes del Son, perteneciente al Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate 29.

En el segundo día de la jornada, los soldados del Ejército Nacional realizaron una gigantesca y gratuita jornada de salud, donde se beneficio a niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. También se ofrecieron servicios de medicina general, peluquería y belleza, los jóvenes interesados en solucionar su situación militar recibieron una instrucción pedagógica por parte del distrito militar, quienes les explicaron cómo, dónde y cuándo realizar dichos tramites.

Los niños y niñas asistentes tuvieron un rato de sano esparcimiento gracias a los soldados del Grupo Especial de Operaciones Sicologicas y miembros de un grupo de recreación, quienes desarrollaron acrobacias, sesión de pintura y origámi, elaboración de grafitis, presentación de una obra de teatro y un bingo. Además de esto, todas las personas se vieron integradas en un campeonato relámpago de microfútbol, basquetbol y voleibol.

En el día de cierre se continuó con el campeonato relámpago, seguidamente se realizaron varias actividades físicas y de recreación tradicionales como carreras de carros de balineras, juegos ping pong, carreras de encostalados, yincana, ajedrez, parques, dominó, trompo, rumba, demostración artes marciales y la final de campeonato relámpago.

Con este tipo de acciones, la Tercera División del Ejército Nacional, demuestra que su compromiso día a día y sin escatimar esfuerzos es el de velar por la integridad de cada persona que habita en el suroccidente del país y el bienestar de la comunidad en general, desarrollando a la vez, permanentes jornadas como esta, que buscan el progreso y el desarrollo de la región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com