DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   14 artefactos explosivos improvisados fueron desactivados por tropas de la Tercera Brigada

Fin barra de navegación de las migas


14 artefactos explosivos improvisados fueron desactivados por tropas de la Tercera Brigada

24 de octubre de 2014

En desarrollo de las operaciones militares que mantiene la Tercera Brigada del Ejército en el marco del Plan de Campaña Espada de Honor, tropas del Batallón de Infantería No. 8 Batalla de Pichincha ubicaron en las últimas horas un campo minado tipo camándula, compuesto por 14 artefactos explosivos improvisados.
Este hecho se presentó en momentos en que los efectivos militares se encontraban adelantando acciones ofensivas en contra de la Columna Móvil Miller Perdomo de la organización narcoterrorista Farc, en la vereda Cantarrana zona rural del municipio de Suarez en el norte del Cauca. En ese sitio mientras los soldados realizaban patrullajes ofensivos se percataron de la presencia de seis tubos plásticos enterrados, que al realizar la verificación con los guías caninos dieron positivo por explosivos.

En el desarrollo de la maniobra militar para la detonación controlada, fueron activados los tubos plásticos que finalmente hacían parte de un campo minado compuesto por 14 artefactos explosivos improvisados que al explotar, dejaron cráteres de cuatro metros de ancho por un metro y medio de profundidad en un radio de 100 metros a la redonda.

La utilización de artefactos explosivos improvisados es una clara violación al Derecho Internacional Humanitario, por esta razón se instauraran las respectivas denuncias penales en contra de alias El Grillo y alias Yuca, cabecillas de las redes de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil Miller Perdomo.

En lo que va corrido del 2014, las tropas de la Tercera Brigada han desactivado 9 campos minados que estaban preparados para atentar contra las tropas y la población civil. El Comando de la Tercera Brigada, reitera que las operaciones militares continuaran en toda la jurisdicción, igualmente invita a todos los vallecaucanos y norte caucanos a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com